Titulo: Spun
Año: 2002
Direción: Jonas Akerlund
Reparto: Jason Schwartzman, Mickey Rourke, Brittany Murphy, John Leguizamo, Patrick Fugit, Mena Suvari, Chloe Hunter, Charlotte Ayanna
Personajes: Ross, The cook, Nikki, Spider Mike, Cookie, Frisbee, The Coops.
Si alguna vez viste la mítica Trainspotting, Locuras por las Vegas o la bien ponderada Réquiem por un Sueño, acá hay una nueva alternativa, llamativa para algunos, con gusto a pocos para otros. Spun, titulo que no tiene mayor significado con la película. Es un movie que muestra la historia no a fondo de un grupo de personajes todos unidos por su adicción a drogas.
Tiene sus inicios exponiendo la aparición de un joven drogadicto Ross (tipo casi fracasado, enamorado de alguien que no le corresponde) quien tras conocer a “Nikki”, “Spider Mike y Cookie” (pareja de drogos, carreteados al máximo que viven entre la miseria, pasión y odio), “Frisbee” (drogo que vive con su madre en un trailer, sin superación y adicto aparte a los juegos) comienza su odisea y viaje para conseguir cristales.
Si lo pensamos puede uno decir guau… y que lo diferencia de otras como la clásica Trainspotting, simple, ya lo dije, las temáticas son poco profundas, los personajes no salen de los drogos de miseria, del tipo enamorado que no encuentra rumbo se adentra al vicio y le cuesta salir, los cabaret, pornografia, y una serie de incidentes que al final no sabes para donde va la micro, pero no por eso la hace una película lenta al contrario la secuencia de hechos la actitud de los personajes, hacen que no pierdas el hilo de la misma.
Cuando la historia comienza a avanzar, se puede apreciar como se estrecha la relación de Ross con Nikki, quien es pareja de The Cokker (productor de droga), convirtiéndose en quien los traslada tanto para conseguir insumos como para distribuir los productos, mientras en cada uno de sus viajes jalaban sus cristales blancos tan preciados.
Hay actores sin mucha trascendencia como madre de “Frisbee” obesa adicta a la tv y drogas, quien en cierta medida asemeja a la vista en Réquiem for a Dream, sin llegarle mucho a los talones diré. También la lesbiana que además de tener un fono erótico es quien se queda con la bailarina de cabaret pareja de Ross.
En resumidas cuentas, es una movie que cuenta con buenos actores, tratando de tocar temáticas actuales, pero ninguna de las historias llega a marcar o entrar fuerte dentro del ojo del espectador. La banda sonora un 7, la presentación de las imágenes algo llamativa, pero para recomendarla creo que le daría un 6.1 como nota ya que esperaba un poco mas de ella, esa cosa que te deje marcando un rato … y no tengas de verla con una copa de ron y algunos agregados para decir… guau... vale la pena.

No hay comentarios:
Publicar un comentario